GUADALAJARA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha decretado este sábado día de luto oficial y ha suspendido los actos municipales con motivo de las fiestas de la localidad por la muerte, atropellado, del joven G.G.M, de 19 años de edad cuando volvía a la localidad a pie desde los festejos del vecino pueblo de Marchamalo.
Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Cabanillas, José Salinas, quien ha señalado también que a las 17.30 horas se ha convocado una concentración en esta localidad, en la que se guardará un minuto de silencio y a la que está previsto que asista la Corporación Municipal de Cabanillas pero también la de Marchamalo, con su alcalde, Rafael Esteban.
El joven era conocido en Cabanillas y, al parecer, venía de pasar la noche en Marchamalo con motivo de las fiestas, y en torno a las 6.00 horas ha sido atropellado.
De momento se desconocen las causas concretas del atropello per, según fuentes municipales del Ayuntamiento de Cabanillas, el autor del mismo no conducía bajo los efectos del alcohol.
El joven era muy conocido en el municipio, recientemente había ganado un concurso del pequeño comercio. El suceso ha conmocionado a los vecinos y especialmente a los amigos del chaval que no se podían creer lo sucedido.