Decretan un brote de intoxicación alimentaria causado por botulismo en atún distribuido en C-LM

Consumur lamenta que la Agencia de Seguridad Alimentar haya tardado 21 días en informar del botulismo del atún
Consumur lamenta que la Agencia de Seguridad Alimentar haya tardado 21 días en informar del botulismo del atún - DIA - Archivo
Actualizado: sábado, 31 agosto 2019 12:39


SANTIAGO DE COMPOSTELA/TOLEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Español de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha decretado un brote de intoxicación alimentaria causado por toxina botulínica asociado al consumo de conserva de atún en aceite de girasol, producto que se distribuyó, entre otras regiones, por Castilla-La Mancha.

En concreto, fue detectado en una lata de atún distribuida por la cadena DIA y elaborada por Frinsa del Noroeste, ubicada en la provincia de A Coruña.

"El producto implicado corresponde a una conserva de atún en aceite de girasol formato RO 900, de la marca DIA, con lote 19/154 023 02587 elaborado en Frinsa del Noroeste S.A. con fecha de consumo preferente 31/12/2022", explica la agencia.

La totalidad del producto se distribuyó por la plataforma DIA a establecimientos de las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, La Rioja, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha y Valencia, donde se ha procedido a la inmovilización y retirada de los productos afectados.