TOLEDO/VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El acuerdo programático de gobierno entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana anunciado este jueves contempla defender "en todas las instancias la política de trasvases, como el del Tajo-Segura".
En este sentido, ambos partidos se ponen de acuerdo para "exigir la aprobación de un plan nacional del agua y de un pacto por el agua que respete el derecho a este bien esencial".
Un pacto en el que dan cabida a objetivos como "sacar la ideología de las aulas", libre elección de centro y de la lengua de enseñaza entre las dos oficiales en todas las etapas educativas, "erradicar la violencia intrafamiliar" o crear una oficina especializada frente a la ocupación ilegal de viviendas.
El pacto incluye 50 puntos, que se acuerdan hacer efectivos, y entre ellos, se comprometen a que el Gobierno valenciano, dentro del ejercicio de sus competencias, pondrá en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "los posibles casos de inmigración ilegal, con especial atención a las mafias organizadas".
Otros de sus compromisos son derogar "las normas que atacan la reconciliación en los asuntos históricos", eliminar la tasa turística, suprimir organismos "innecesarios" o apostar por un modelo de radio y televisión pública "que sea racional con la coyuntura económica" y emita "unos contenidos que reconozcan la pluralidad de la sociedad valenciana en su conjunto, que favorezcan la concordia y respeten los valores institucionales".