ALBACETE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado este jueves que no se ha producido ningún contagio por legionela en Albacete gracias a que "han funcionado perfectamente los protocolos de los centros estatales".
Estas declaraciones llegan tras la denuncia realizada en un comunicado por el Sector de la Administración General del Estado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la provincia de Albacete, en el que se alertaba de la aparición de tres focos de esta bacteria en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), dependiente del Estado.
"No ha habido ningún caso de legionela, nadie ha tenido ningún problema porque se detectó a tiempo, y los chicos del Centro ya han vuelto", ha señalado Gregorio.
Asimismo, ha detallado que el CRMF tiene en vigor un contrato con una empresa privada que periódicamente realiza análisis para analizar posibles "contingencias" y que, en esta ocasión, detectaron este problema y la dirección decidió "cerrar durante un par de días el centro" para proceder a la limpieza y a la desactivación del foco de legionela.
En esta ocasión la prevención "ha funcionado con trabajadores y usuarios", y "siempre debería hacerse así", ha indicado Gregorio.
Sobre las acusaciones de CSIF referentes a que los empleados del centro no habían sido informados debidamente, el delegado ha dicho que "sí tenían constancia" ya que está "reflejado" en el informe que se envió a Madrid al Imserso comunicándoles la situación.