Delegado del Gobierno en C-LM pide "sentido común de una vez por todas" a la gestión del agua tras las críticas

Trasvase Tajo-Segura
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 13:35


TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha pedido este miércoles "sentido común de una vez por todas a la gestión del agua", tras las críticas y la "polémica" que generan los trasvases, en este caso en referencia al último acordado este martes por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de 7,5 hectómetros cúbicos para consumo humano.

Preguntado por este asunto, antes de presidir la Comisión regional de Coordinación e Integración Sociolaboral de los Flujos Migratorios Laborales en Campañas Agrícolas, González Ramos ha dicho sentir "impotencia" antes los trasvases, y tender, como hace el Gobierno, a poder llegar "con el tiempo" a un pacto social, nacional, del agua.

"No puede ser que cualquier acción sea discutida y discutible", ha señalado en referencia a las críticas que generan los trasvases tanto si son para consumo humano como si no. "Aquí ante cualquier trasvase sabemos que va a haber alguna crítica, pero yo creo que hay que ponerle de una vez por todas sentido común y raciocinio".

En este punto, el delegado del Gobierno se ha referido al fomento de la desalación para que no haya problemas de abastecimiento a la población, para lamentar que a alguien le puedan "rechinar los oídos cuando todo el mundo tendría que dar palmas, uno y otro partido" sobre esta cuestión.

Al respecto, ha valorado la actuación de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, "que quiere dar un discurso que sirva para todos los territorios, que no es fácil", y ha insistido en poner "sentido común" en este tema y pensar en "cómo aliviar problemas de la ciudadanía en casos de crisis" como ocurrirá con la sequía que habrá en el futuro.

Leer más acerca de: