TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado este viernes que "puede ser muy probable" que la madre del bebé de 10 meses que falleció esta madrugada en el hospital a consecuencia de un accidente de tráfico registrado en Gerindote (Toledo), en el cual la mujer conducía el vehículo siniestrado, "sea detenida".
A preguntas de los medios, antes de entregar a 140 alumnos de Toledo el carné de 'ciberexperto', Gregorio ha señalado que la mujer, en los primeros estudios preliminares que hizo la Guardia Civil in situ, "dio positivo en alcohol y drogas".
Ahora, por tanto, están esperando los contraanálisis y el test de los laboratorios "para ver si se confirman" esos primeros test de la Guardia Civil, ha indicado el delegado del Gobierno, que también ha apuntado que, según los exámenes preliminares, "puede" que los sistemas de protección tanto del bebé fallecido como del otro menor de siete años, también hijo de la mujer, no estuvieran ancladas.
Los hechos ocurrieron sobre las 00.10 horas de este viernes en la calle Estación de Gerindote, cuando el vehículo en el que viajaba la mujer y los dos niños chocó contra una farola, según informaron fuentes del 112. A consecuencia del siniestro, el bebé fue trasladado herido grave en parada cardiorespiratoria hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde falleció.
Asimismo, otro varón de siete años fue trasladado al Hospital Virgen de Salud donde quedó ingresado. Mientras, la madre de los niños, también herida, fue trasladada por su marido hasta el hospital.
Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), han confirmado a Europa Press que la mujer recibió el alta esta madrugada, mientras que el menor de siete años continúa ingresado en Pediatría del hospital toledano.