Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 12:37

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un edificio de cinco plantas ubicado en la calle Valdemarías número 14 del barrio del Polígono de Toledo ha sido desalojado este viernes, a causa de un incendio declarado en la cocina del segundo piso, que ya está controlado.

Según explicaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, el humo ha bloqueado las escaleras del edificio y los vecinos de los bloques superiores al afectado no podían bajar, lo que ha motivado el desalojo.

Los bomberos recibieron el aviso del suceso a las 9.10 horas, y hasta el lugar se ha desplazado una dotación del parque municipal, compuesta por 13 bomberos con cinco vehículos.

Entre los desalojados, informaron a Europa Press fuentes del parque municipal de bomberos, se encontraba un bebé que estaba en esos momentos con su padre, en el tercer piso; y varias personas con problemas respiratorios que vivían en el cuarto. Sin embargo, por el momento no ha habido que desplazar a nadie al hospital.

Además de los bomberos, hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y, en previsión, una UVI y dos ambulancias, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112.