EUROPA PRESS
TOLEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra, en el que viajaban 33 pasajeros más el conductor y el interventor, ha descarrilado a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin causar heridos.
Fuentes del 112 han informado a Europa Press que el aviso del suceso se ha recibido sobre las 19.41 horas. El descarrilamiento del tren, que no ha volcado, se ha producido a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Torrijos, así como una ambulancia de soporte vital médico de Urgencias y una UVI.
Los 36 pasajeros han continuado su recorrido con 2,45 horas de demora, tras realizar el transbordo a otro tren llegado de Fuenlabrada.
A consecuencia del incidente se ha cortado la circulación de la línea, y los pasajeros han realizado un transbordo a otro tren, donde sobre las 22.10 horas han retomado el viaje hacia su destino, con 165 minutos de retraso, según informa Renfe.
El corte de esta línea también ha provocado retrasos en otros trenes, como el de Media Distancia Madrid-Cáceres, cuyos viajeros realizarán el trayecto Fuenlabrada-Talavera de la Reina en autobús, donde transbordarán a un tren para continuar el trayecto hasta su destino.
Tras este incidente, se ha abierto una investigación para determinar las posibles causas y no se descarta ninguna hipótesis, ya sea la del material rodante, la vía, o que pueda estar provocada por "agentes externos", según han indicado a Europa Press desde Adif y Renfe.