TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a J.D.P. de 41 años de edad, por los delitos de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico cometidos en la localidad de Alberche del Caudillo. Se han intervenido 252 plantas de marihuana y todos los aparatos y material necesario para el cultivo interior de este tipo de droga, una pistola detonadora con cargador y numeración borrada y un revólver de aire comprimido.
La benemérita de Calera y Chozas detectó la presencia de un hombre con antecedentes policiales en la localidad de Alberche del Caudillo, donde había alquilado una vivienda, de la que provenía el olor característico de las plantaciones de marihuana, por lo que inició una investigación, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que esta persona tenía varios aparatos de aire acondicionado en funcionamiento y el cuadro eléctrico de la vivienda estaba manipulado.
La Guardia Civil solicitó una autorización judicial de entrada y registro para este inmueble, donde descubrió que las habitaciones estaban habilitadas para el cultivo interior de marihuana e incautó 252 plantas, 3 aparatos de aire acondicionado, filtros de aire, termostatos, ventiladores, una báscula de precisión, 24 transformadores de luz, 11 diferenciales, 24 lámparas de alto voltaje y material para el cultivo y posterior elaboración de esta droga.
Los agentes también hallaron una pistola detonadora con cargador y numeración borrada y un revólver de aire comprimido en el garaje y en el salón de la propiedad respectivamente, siendo ambas armas intervenidas.
La Guardia Civil detuvo a J.D.P. por los delitos de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.