TOLEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de los Bomberos de Toledo y la Policía Local, en colaboración con los técnicos de Tagus, han procedido establecer una zona de seguridad en la calle de Doce Cantos al registrarse en la tarde de este viernes un desprendimiento en un muro.
En esta zona se está trabajando en la reparación de un colector cuyo mal funcionamiento ha provocado desprendimientos y ha obligado al corte de la Senda Ecológica entre Alcántara y la Casa de Diamantista, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Durante las labores de reparación del colector que está realizando la empresa Tagus se ha producido este desprendimiento, de más de un metro, y que ha provocado la intervención de los cuerpos de seguridad. Una vez delimitada la zona que garantice la seguridad de la circulación, se han instalado unos testigos para comprobar cómo evoluciona el terreno tras este nuevo derrumbe.
Los ingenieros de Tagus estudiarán durante estos días la situación para abordar el definitivo saneamiento del muro y el arreglo del colector a partir del lunes. La intención del Ayuntamiento es mantener el tráfico rodado en la zona sin cortar la calle, aunque si por razones de seguridad se recomendase el cese de la circulación se buscarían alternativas que, en cualquier caso, darían prioridad al transporte público.
Este colector llevaba varios años funcionando de una manera deficiente y vertiendo agua a la Senda Ecológica a la altura del Puente Nuevo de Alcántara. Finalmente, el deterioro que está provocando en el muro está obligando a actuar para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.