ALBACETE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas (Albacete) han detenido a M.M.M., de 28 años de edad y vecina de esa misma localidad, como presunta autora de un delito de hurto de joyas, valoradas en 4.680 euros, que sustrajo de la vivienda donde había trabajado realizando tareas domésticas.
En este hecho delictivo, la autora se apoderó de varias piezas de oro que posteriormente vendió en un establecimiento de compra-venta de oro de Albacete, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
La Guardia Civil de Aguas Nuevas tuvo conocimiento, a raíz de la denuncia que un ciudadano interpuso en el cuartel de dicha localidad, del posible de robo en el interior de su vivienda de numerosas piezas de joyería que valoró en casi 5.000 euros.
La inspección ocular realizada en el lugar de los hechos permitió comprobar la ausencia de señales de violencia o fuerza para acceder al inmueble, comenzándose a investigar a las personas cercanas al entorno de la víctima, averiguándose que al menos tres personas, por motivos laborales, tenían copia de las llaves de la vivienda, resultando detenida una de ellas.
Según pudieron conocer los agentes encargados de la labores de investigación, la persona detenida había trabajado, hacía unos meses, en tareas domésticas en la vivienda afectada, teniendo copia de las llaves del inmueble.
Tras el hurto de las joyas, la detenida las ponía rápidamente a la venta en establecimientos dedicados a la compra y venta de oro de Albacete, obteniendo un importante beneficio económico por la calidad y cantidad de las piezas de joyería.
Estas joyas no han podido recuperarse debido a su fundición, al haber transcurrido el tiempo legalmente establecido que deben permanecer en depósito.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia.