Alcaraz
EUROPA PRESS/DELEGACION
Actualizado: viernes, 21 abril 2017 14:48

ALBACETE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Componentes de unidades de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido a cinco personas, presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de trafico de drogas. Se han intervenido 1,9 kilogramos de marihuana, dinero en metálico y distintos objetos utilizados para cometer hechos delictivos contra el patrimonio.

Los detenidos responden a las iniciales de A.F.G., C.S.G. y M.F.R., de 25 años de edad y nacionalidad española; A.S., de 30 años, de nacionalidad senegalesa y A.F.G., de 22 años, de nacionalidad marroquí, todos ellos vecinos de Albacete, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita albaceteña recibió la llamada de una persona, involucrada en un accidente de circulación ocurrido en la carretera N-322 (Córdoba-Valencia), a su paso por la localidad de Alcaraz, informando que tanto el vehículo contrario, como sus cinco ocupantes, se habían dado a fuga.

Desde el propio COS se estableció un dispositivo de búsqueda del turismo y de sus ocupantes formado por varias patrullas de la Guardia Civil próximas al lugar, localizándose el vehículo abandonado en una calle de la localidad alcaraceña, presentando daños en su carrocería a consecuencia del accidente.

La colaboración ciudadana unida a un complejo seguimiento, por las distintas calles de Alcaraz, de los agentes de la Benemérita que participaban en el operativo policial consiguieron detener a los cinco ocupantes del vehículo accidentado.

En el posterior registro del interior de este vehículo se consiguieron localizar varias bolsas y envases de cristal que contenían 1,9 kilogramos de cogollos de marihuana, 2.000 euros en metálico, así como efectos utilizados en delitos contra el patrimonio como una pata de cabra, una maza, varios martillos y una pistola simulada.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido 5.709 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

En las gestiones de localización del vehículo y detención de sus ocupantes intervinieron efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Villapalacios, de Alcaraz, de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) y del Destacamento de Tráfico de esta última localidad.

Las diligencias policiales instruidas por los hechos esclarecidos, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz.

Más noticias

Leer más acerca de: