ALBACETE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Componentes de la Guardia Civil del Puesto y del Destacamento de Tráfico de Hellín han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un antiguo vivero de la pedanía hellinera de Isso. En este hecho delictivo, sus autores, sustrajeron 300 kilos de vigas metálicas utilizadas para el emparrado de vides.
Los detenidos, cuyas iniciales se corresponden con las siglas C.A.S., I.S.G., L.F.G., A.S.C. y S.F.A., de edades comprendidas entre los 19 y 27 años, son vecinos de Hellín. Alguno de los detenidos cuenta con antecedentes por hechos delictivos de similares características, contra el patrimonio, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes de una patrulla del Destacamento de Tráfico de Hellín, que se encontraba prestando servicio de vigilancia por la carretera CM-412 (Porzuna-Almansa), dentro del término municipal de Hellín, observaron dos furgonetas estacionadas en un camino vecinal, que les resultaron sospechosas.
Una vez fueron inspeccionados exteriormente ambos vehículos, se pudo comprobar que uno de ellos tenía la puerta trasera entreabierta y en su interior se apilaba material metálico, concretamente vigas de emparrado.
Con la ayuda de otra patrulla, los cuatro agentes de la Benemérita consiguieron localizar, en paraje próximo a la zona donde se encontraban estacionados los vehículos, a sus cinco ocupantes. Al no acreditar estas personas la lícita procedencia del material que contenía una de las furgonetas se procedió a su intervención cautelar iniciando las gestiones para tratar de averiguar su procedencia.
ANTIGUO VIVERO, OBJETO DE VARIOS ROBOS
La inspección ocular realizaba en un vivero colindante, actualmente en desuso, verificó que los emparrillados de hierro encontrados en el interior de la furgoneta eran de idénticas características a los que se encontraban dentro del recinto. También se pudo observar que algunas unidades de ese mismo material estaban apiladas y dispuestas para su transporte junto a una valla perimetral que había sido cortada.
Ante las sospechas de que el material intervenido procediera del interior del vivero, la Guardia Civil contactó con su propietario, quien dijo que ya había sufrido varios robos de este tipo de material. Una vez formulada la correspondiente denuncia por el robo y reconocidos los efectos sustraídos, estos le fueron entregados en calidad de depósito.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Hellín, en funciones de guardia. Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden