ALBACETE 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido en Hellín (Albacete) a cuatro personas por un presunto delito de tráfico de drogas, en una operación en la que se han intervenido 220 gramos de cocaína y diversos instrumentos para su elaboración, dosificación y venta.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín tuvo conocimiento "hace varios meses" de la actividad ilícita que desarrollaban varios individuos, relacionada con la venta de cocaína en el municipio.
Después de las investigaciones desarrolladas en este tiempo se ha procedido a la detención de un hombre cuando procedía a entregar una bolsa con estupefaciente a otro varón. Posteriormente se detuvo a la mujer del arrestado que iba a entregar dicha bolsa y a otro hombre por su presunta participación en el tráfico de estupefacientes.
Además, los agentes han practicado sendos registros en dos viviendas y finalmente han intervenido unos 200 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza para su pesaje, bolsas de plástico y otros utensilios para su distribución posterior, además de varios miles de euros, numerosos teléfonos móviles, vehículos y otros efectos.
Con esta operación policial se considera desarticulado un punto de distribución de droga a jóvenes en Hellín, quienes adquirían la cocaína los fines de semana. Los detenidos han pasado a disposición judicial.