CIUDAD REAL, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a siete personas como supuestas autoras de ocho robos en el interior de domicilios, llevados a cabo en los últimos cuatro meses en las localidades de Fuente el Fresno y Malagón.
La investigación comenzó cuando se recibieron cinco denuncias de robo con fuerza en viviendas de la localidad ciudadrealeña de Fuente el Fresno. En una de las inspecciones oculares que realizaron los agentes en las viviendas, encontraron una mochila que no era propiedad del titular del domicilio, según ha informado la Delegación en nota de prensa.
Dicha mochila contenía en su interior diversos efectos, tales como cartillas bancarias, una báscula de pesaje y algunos documentos personales correspondientes a una persona conocida por los agentes por tratarse de un delincuente habitual con numerosos antecedentes por robo.
Siguiendo con las indagaciones, los investigadores se percataron de que existía una conexión con el resto de domicilios del municipio de Fuente el Fresno donde se produjeron los cinco robos, ya que se cometieron en el mismo espacio de tiempo los unos de los otros, existiendo además cierta proximidad entre unas viviendas y otras.
Posteriormente, centraron la investigación en la localidad de Malagón donde se produjeron tres robos en el interior de viviendas. En las inspecciones oculares realizadas comprobaron que habían sustraído diversos objetos y materiales como cableado, radiadores, grifería, puertas de madera, perfiles de aluminio de ventanas, vitrocerámicas, entre otros.
Por todo ello, los agentes realizaron diversas inspecciones en varias plantas de reciclaje de metales, comprobando cómo en las fechas cercanas a los robos, varias personas conocidas por los agentes por tener diversos antecedentes por los mismos hechos, hicieron entrega de material metálico y chatarra.
A su vez y gracias a la colaboración ciudadana los agentes de la Guardia Civil pudieron saber que el autor principal de los hechos y ahora detenido, había estado viviendo en algunas viviendas de Fuente el Fresno y Malagón y que la documentación encontrada en la mochila en la primera inspección ocular se correspondía con éste.
De las gestiones realizadas, se pudo constatar el grado de participación de otras seis personas, que eran las encargadas de transportar los efectos sustraídos hasta los puntos de venta, siendo estos detenidos por su participación en los hechos investigados.
DETENIDOS
Los detenidos son V.M.C.A., de 21 años de edad; A.C.A., de 18 años de edad; R.A.S.N., de 29 años de edad; L.C.S.N, de 25 años de edad; J.S.G., de 25 años de edad; L.C.L.F., de 23 años de edad; todos ellos vecinos de Malagón; y B.G.L., de 34 años de edad, este último sin domicilio conocido.
Con estas detenciones se han esclarecido ocho robos cometidos en el interior de domicilios en las localidades ciudadrealeñas de Fuente El Fresno y Malagón y se ha recuperado dos radiales, una ingletadora, un radiocasete, paquetes de aluminio preparados para su venta, radiadores, una vitroceramica, cinco puertas de madera, cartillas bancarias y una báscula.