TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido a tres personas que pretendían sustraer una furgoneta estacionada en el barrio de Azucaica y que presumiblemente formarían parte de una organización dedicada al tráfico ilícito de vehículos.
La intervención estuvo precedida de una llamada de un vecino del barrio al teléfono de referencia para emergencias policiales 091, en la que informaba de que tres desconocidos estarían tratando de sustraer una furgoneta, pudiendo aportar sus características físicas, así como el vehículo en el que se desplazaban, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Gracias a esta colaboración ciudadana, así como a la rápida respuesta de varios radiopatrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, los agentes pudieron interceptar el vehículo de los detenidos cuando estos trababan de pasar inadvertidos circulando despacio y con las luces apagadas.
En la inspección practicada en el vehículo en el que viajaban los detenidos fueron halladas ocultas en diversas oquedades numerosas herramientas, entre ellas varias que pondrían de manifiesto la alta especialización de los presuntos autores, tal y como llaves maestras para abrir turismos de diferentes marcas, centralitas destinadas a sustituir las propias de los vehículos objeto de robo para poder arrancarlos.
A los detenidos se les imputa la tentativa de sustracción de la furgoneta, que fue hallada con el habitáculo interior abierto y el clausor forzado, no descartándose su participación en el robo de otro vehículo que tuvo lugar recientemente en otra zona de Toledo.
La hipótesis de los investigadores es que los detenidos, todos ellos varones, de nacionalidad extranjera y con antecedentes por hechos de idénticas características, formarían parte de una organización dedicada al tráfico ilícito de vehículos.