ALBACETE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Componentes de la Guardia Civil de Robledo (Albacete) han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad tráfico de drogas, y se han incautado de 309 gramos de marihuana, en la carretera N-322 (Córdoba-Valencia) a su paso por la localidad.
Los detenidos, identificados como A.M.M., T.O.M, y L.A.G.H., de 22, 25 y 40 años respectivamente, son vecinos de Albacete, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Con ocasión de prestar un servicio de seguridad ciudadana, orientado a controlar los vehículos y personas sospechosas de portar armas, traficar con sustancias estupefacientes o cometer delitos contra el patrimonio, efectivos de la Benemérita identificaron al conductor y ocupantes de un turismo que circulaba a velocidad excesiva por la carretera N-322 (Córdoba-Valencia), dentro de la travesía de la localidad de Robledo.
Durante la identificación, estas tres personas mostraron evidentes señales de nerviosismo, lo que llevó a los agentes de la Guardia Civil a inspeccionar tanto sus pertenencias como el vehículo en el que viajaban localizándose en su interior dos bolsas de plástico que contenían 309 gramos de marihuana, en cogollos. También se intervino una navaja automática, arma catalogada como prohibida.
618 dosis de marihuana
Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que la marihuana intervenida, que arrojó un peso total de 309 gramos y con la que podría haberse elaborado 618 dosis, se hubiese puesto a la venta entre nuestros ciudadanos.
En el dispositivo policial intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Robledo y de Viveros, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.
Las diligencias instruidas por efectivos de la Benemérita, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz.