ALBACETE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre, de 50 años, como presunto autor del atraco a tres farmacias de la capital, en la que en la primera de ellas intimidó a las empleadas con una pistola y en las otras dos lo hizo con un cuchillo.
El detenido, identificado como T.J.C., cometió el primero de estos robos el pasado 13 de mayo en una farmacia próxima al Hospital Perpetuo Socorro, de donde se llevó el dinero tras apuntar a las trabajadoras, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
El segundo sucedió el 22 de mayo, sobre las 13.00 horas, en una farmacia situada frente a Eroski en las que, tras amenazar con un cuchillo a la empleada se apoderó del efectivo que contenía la caja registradora.
Y el tercer hecho se produjo el 1 de junio, sobre las 19.45 horas, en un robo en el que el asaltante intimidó también con un cuchillo a las empleadas de la farmacia que hay frente al Hospital General, arrebatándoles la recaudación.
Las investigaciones policiales fueron orientándose hacia un delincuente, que vivía en el barrio de La Milagrosa, con antecedentes por robos con intimidación y recientemente detenido por tráfico de drogas, cuyas características físicas coincidían con el autor de los tres atracos.
Una vez recopilados los indicios que podrían determinar la autoría del sospechoso, se procedió a su detención. También se registró su domicilio, donde se localizaron diversas prendas y efectos, presuntamente, utilizados en los robos de las farmacias.