Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
ALBACETE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de A.T.P., de 51 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial vulnerando el derecho a la marca, cuando se encontraba vendiendo en el mercadillo 'Los Invasores' de esta ciudad, prendas de vestir y deportivas falsas de las marcas Lacoste, Adidas, Nike o Puma.
En el ámbito de sus competencia, la Comisaría de Albacete tiene establecido un dispositivo especial destinado a detectar la venta de prendas de primeras marcas falsificadas y a erradicar su comercialización, especialmente los martes en el mercadillo 'Los Invasores', por estar protegidas por el derecho de la marca o la propiedad industrial, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Como resultado del dispositivo, se han localizado más de 150 prendas de diferentes marcas, todas ellas vulneradoras de los derechos de marca y se ha procedido a su incautación cuando se encontraban dispuestas para la venta al público en uno de los puestos del referido mercado que se encontraba regentado por el detenido.
Las prendas marcaban un precio de venta al público de 10, 15 ó 25 euros, según se tratara de una camiseta, camisa o sudadera o chándal. Carecían de la etiqueta propia de la marca que simulaba, con la composición del tejido, cuidado que requiere su mantenimiento, además, el cosido y envoltorio son de baja calidad constituyendo la flagrante falsedad.