ALBACETE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 52 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.
Con esta actuación, la Guardia Civil, además de intervenir 13 gramos de cocaína, ha retirado del mercado ilícito, y del posterior consumo humano 156 dosis de dicha sustancia estupefaciente.
La Guardia Civil de Almansa tuvo conocimiento, a través de informaciones ciudadanas, de posibles puntos de venta de droga al menudeo, utilizando su autor un vehículo, con el que se desplazaba a determinadas zonas del término municipal almanseño para realizar las ventas del estupefaciente.
En el transcurso de uno de los servicios, planificados para detectar esta ilícita actividad, una patrulla del Cuerpo observó, en las inmediaciones de un parque almanseño, concurrido por personas jóvenes, al conductor de un vehículo que levantó las sospechas de los agentes, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Durante la identificación, esta persona mostró una actitud nerviosa hacia los agentes lo que motivó la inspección del turismo, localizado en su interior de un bolso de mano que contenía 19 envoltorios de plástico que contenían una sustancia en polvo de color blanquecino.
Tras comprobar con un narcotest que este polvo daba resultado positivo a cocaína, la Guardia Civil procedió a intervenir esta sustancia, además de 80 euros que esta persona portaba entre sus pertenencias, procedentes, supuestamente de la venta de la droga.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente, se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y diversión.
El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Área de Investigación de la Benemérita almanseña, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Almansa.