Detenido por amenazar de muerte a empleados de un canal de televisión

Teléfono
Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 14:34
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALBACETE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa (Albacete), en el marco de la operación bautizada como 'Skypes', han detenido a  J.D.T, de 33 años de edad, vecino de la localidad albaceteña de La Roda, como presunto autor de diez delitos de amenazas de muerte y desordenes públicos. El detenido realizaba llamadas telefónicas a la sede de un canal de televisión de Almansa en las que amenazaba de muerte a los empleados y alertaba de falsas amenazas de bomba.

   Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prnesa, la Guardia Civil inició las investigaciones en el mes de diciembre de 2013, tras producirse varias llamadas a un canal de televisión de la localidad almanseña en las que, un comunicante anónimo, alertaba de falsas amenazas de bomba, repitiéndose las mismas en meses sucesivos, hasta un total de 10 llamadas.

   En otras ocasiones el contenido de las llamadas era de carácter obsceno e iban dirigidas al personal femenino que atendía las mismas, aunque también se produjeron otras llamadas de amenazas de muerte a los empleados que en esos momentos se encontraban en el lugar.

   Estas llamadas, que en su momento generaron una notable alarma social se producían en la misma franja horaria y en la mayoría de ellas el interlocutor, aparte de las citadas amenazas se quejaba de la mala situación económica que atravesaba el país  y de las escasas expectativas de futuro que ofrecía la sociedad en general.

   El detenido realizaba las llamadas desde un teléfono móvil ocultando la numeración para impedir la identificación del número llamante y de esta forma dificultar las investigaciones que pudieran realizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El teléfono móvil utilizado para la comisión de los hechos investigados ha sido intervenido y puesto a disposición judicial.

   Las diligencias, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de La Roda, en funciones de guardia, remitiendo copia de las mismas al titular del Juzgado de Instrucción número dos de Almansa.

Leer más acerca de: