CIUDAD REAL, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido a un vecino de Ciudad Real y a su hermana, que colaboraba con él, como presuntos autores de los delitos de 'sextorsión', abusos sexuales, estafa y coacciones denunciados a una joven tras, supuestamente, pedirle 12.000 euros, así como fotografías y vídeos de contenido sexual, tras entablar una ciber-relación con ella.
La investigación se inició el mes de julio pasado, tras la denuncia interpuesta por una joven en una Comisaría de Madrid, en la que manifestaba que, hacía aproximadamente un año, había iniciado contactos con un varón a través de una plataforma de citas en la web, comenzando una ciber-relación con el mismo, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Pasado un tiempo, el ahora detenido comenzó a pedirle dinero con la promesa de devolvérselo, pequeñas cantidades que fueron aumentando con el paso del tiempo. La víctima, con el fin de ayudar a su "novio virtual", le envió diferentes remesas de dinero, consiguiendo el autor la cantidad de 12.000 euros, además de ropa deportiva y un teléfono móvil que él le solicitaba.
Al mismo tiempo, el autor comienza a solicitar el envío de fotografías y vídeos de contenido sexual a la víctima, consiguiendo un abundante material audiovisual íntimo de ella. La joven, en la creencia de que mantenía una verdadera relación de amor, siguió los dictámenes de su amante para la producción de material sexual.
Tras una laboriosa investigación llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, se ha logrado la plena identificación y posterior detención del autor de los hechos, tratándose de un vecino de Ciudad Real que, para cometer los delitos, se había creado una identidad falsa en la web, haciéndole creer a la víctima que era un joven y triunfador cirujano de buena posición económica que residía en Madrid.
Junto con él, se procedió a la detención de su hermana, la cual había colaborado plenamente en el engaño.