El empleado de la gasolinera reaccionó golpeando con un palo la mano de la persona que portaba el arma, logrando arrebatársela
CUENCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un varón de 49 años de edad e investiga a otro de 38, ambos de nacionalidad española, por intentar atracar una gasolinera en la localidad conquense de Beteta.
En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha indicado que la Guardia Civil de Cuenca tuvo conocimiento a través de la central COC, que se había producido un intento de robo con intimidación en la gasolinera de la referida localidad.
Según el dependiente de la misma, dos personas, una con una capucha del anorak puesta y la otra con un casco de motocicleta, llegaron a pie. A continuación ésta ultima, tras exhibir un cuchillo de grandes dimensiones, le intimidó y le exigió la recaudación.
El empleado de la gasolinera reaccionó golpeando con un palo la mano de la persona que portaba el arma, logrando arrebatársela, circunstancia ésta que motivó el que ambos salieran huyendo del lugar.
Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un operativo policial para la identificación y localización de ambos, así como también inició a la par una investigación con los datos aportados por la victima.
Como resultado de todo ello, el pasado día 22 de mayo se procedió a la detención de una persona e investigación de otra, como presuntas autoras del intento de robo con intimidación en la gasolinera citada.
El detenido e investigado, así como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Cuenca.