TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 37 años detenido como presunto autor de un delito de homicidio cometido sobre otro de 36 en la localidad de Bargas (Toledo) este fin de semana alegó ante la Guardia Civil que la víctima, según su relato, provocó un incendio cerca de su vivienda en días anteriores a la madrugada del sábado y de ahí la discusión.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el presunto homicida se personó en dependencias oficiales de este Cuerpo donde manifestó que era el autor de estos "graves hechos".
En torno a las 01.50 horas del domingo 26 de junio, este hombre se presentó en el Puesto Principal de Illescas e informó a los agentes que unas horas antes, después de una fuerte discusión con la víctima, creía que le había dejado malherido en un camino vecinal de la localidad de Bargas.
Inmediatamente esta persona fue acompañada por una patrulla de la Guardia Civil hasta el lugar indicado, donde hallaron el cuerpo de un hombre tendido en el suelo, junto a un arroyo.
Se activaron los servicio sanitarios a través del 112 Castilla-La Mancha que solo pudieron certificar su fallecimiento. El hombre, natural de Yunclillos, presentaba heridas mortales.
A partir de esos momentos se hizo cargo de la investigación el Equipo Territorial de Policía Judicial de Illescas y se activó al Personal del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de esta Comandancia, que localizaron e inspeccionaron el vehículo del autor en las proximidades del suceso, así como el arma homicida.
Seguidamente, previa autorización Judicial, se practicó una entrada y registro en el domicilio del presunto autor, ubicado en la localidad de Yunclillos, para esclarecer totalmente los hechos, recabar las posible pruebas relacionadas con este homicidio.
El presunto autor y detenido, un hombre de unos 36 años de edad, ingresó en prisión este lunes, si bien la investigación por parte de la UOPJ de este Cuerpo continúa abierta hasta el esclarecimiento total de los hechos.