ALBACETE 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Hellín, han detenido a un matrimonio de esa misma localidad como presuntos autores de los delitos de usurpación de estado civil, falsificación de documentos y estafa. Estas personas llegaron a contratar hasta cuatro líneas de telefonía móvil, con el documento nacional de identidad de otra persona, para así recibir un teléfono móvil por contrato, que posteriormente vendieron.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada, una persona había denunciado la contratación, por personas desconocidas, de varias líneas de telefonía móvil a nombre de su esposa, sin el consentimiento de esta. Estas líneas fueron contratadas en una tienda, de una conocida operadora de telefonía, de Hellín.
Las complejas gestiones que venía realizando la Guardia Civil, que duraron varios meses, consiguieron identificar y más tarde detener a las dos personas que estaban detrás de los hechos delictivos investigados, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Para llevar a cabo la contratación de las líneas de telefonía, el detenido, se hizo con una fotocopia del documento nacional de identidad de la víctima, utilizado para realizar la transferencia de un vehículo entre ambas partes. Una vez tuvo en su poder esta fotocopia, la utilizó para suplantar la identidad de la denunciante, contratando hasta cuatro líneas con la intención de recibir los teléfonos móviles, que recibieron días después a través de una empresa de mensajería.
Para la obtención de las dos primeras líneas el detenido, R.F.C., presentó en la tienda de una empresa de telefonía móvil de Hellín, la fotocopia del D.N.I. de la denunciante así como una serie de documentos con la firma de la víctima, presuntamente falsificada.
La contratación de las otras dos líneas, se llevo a efecto con otra operadora y por vía telefónica. Para ello la detenida, C.F.M., se hizo pasar por la titular del D.N.I. utilizado para la contratación de las dos primeras líneas.
ESTAFADOS 1.480 EUROS
Los detenidos llegaron a recibir los cuatro terminales móviles contratados, todos ellos de alta gama, con un valor de mercado de 1.480 euros, que fueron vendidos posteriormente.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos R.F.C. de 30 años de edad y C.F.M. de 27 años, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, número uno de Hellín.