Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
ALBACETE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Hellín han detenido a un vecino de la localidad murciana de Jumilla, que responde a las iniciales de J.I.M.V., de 41 años de edad, al incautar en su poder 170 gramos de cogollos de marihuana que había ocultado en el maletero del vehículo que conducía.
La actuación se realizó dentro de un dispositivo policial establecido por la Guardia Civil en la carretera que une Porzuna y Almansa, a su paso por el término municipal de Hellín y se precipitó cuando varios agentes identificaron al conductor y único ocupante de un vehículo que circulaba por esta vía, bajo cuya rueda de repuesto fueron descubiertos 170 gramos de cogollos de marihuana que habían sido ocultados bajo la rueda de repuesto.
Este tipo de dispositivos policiales son realizados habitualmente por la Guardia Civil en las carreteras y caminos de la provincia para garantizar la seguridad ciudadana y para evitar el tráfico de sustancias estupefacientes, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
La droga incautada hubiera podido destinarse a los consumidores finales de esta sustancia a través del método conocido como menudeo, al haber podido realizarse con ella hasta 510 dosis.
El detenido, junto con las diligencias instruidas y la droga incautada, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Hellín, en funciones de Guardia.