Un detenido como presunto autor de tres robos cometidos en una vivienda, un garaje y un instituto de Bolaños

Efectos
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 9:13

CIUDAD REAL, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de tres robos cometidos en una vivienda, en un garaje y en el almacén de material deportivo de un instituto de la localidad de Bolaños de Calatrava.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos tres robos a través de las denuncias presentadas por los propietarios y responsables de los lugares afectados determinando, como resultado de las inspecciones oculares realizadas en todos ellos, que los tres hechos podían haber sido cometidos por un mismo autor, además y gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de datos importantes para el inicio de las investigaciones.

Teniendo en cuenta esta premisa y como resultado de las investigaciones posteriores, la Guardia Civil llevó a cabo un registro, el pasado día 8 de mayo, en el domicilio de A.F.P., de 18 años de edad y vecino de Bolaños de Calatrava, en el que fue recuperada la práctica totalidad de los efectos sustraídos en los tres robos denunciados, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Entre los efectos recuperados se encontraban dos bicicletas de montaña, varias pesas de musculación, balones de fútbol, baloncesto y rugby, cuerdas, una raqueta, botes de pintura en spray, un televisor y dos ruedas de bicicleta. Todos estos efectos, que alcanzaban un valor aproximado de 2.500 euros, fueron devueltos a sus propietarios.

La Guardia Civil detuvo a A.F.P., como presunto autor de los tres robos citados, en todos los cuales violentó los candados que protegían los lugares en los que se guardaban los objetos robados. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almagro.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono permanente 062 al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier vicisitud o incidencia que les pueda surgir.