CUENCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Componentes del Seprona de San Clemente (Cuenca), han detenido a un varón de 39 años de edad, como presunto autor del robo de cinco galgos y el hurto de un perro pastor, que fueron hallado en un corral situado dentro del término municipal de Villanueva de la Jara.
La actuación se llevó a cabo cuando agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de la posible existencia de perros que podrían estar robados en un corral de este municipio, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras diversas gestiones, los agentes consiguieron contactar con la persona que hacía uso de la instalación, procediendo a la inspección de la misma y encontrando en su interior cinco perros galgos y uno pastoril.
En ese momento, la Guardia Civil, tras varias comprobaciones, logró descubrir que esos perros se corresponden con dos hechos de robo de canes, denunciados con anterioridad por vecinos de localidades cercanas.
Por todo ello, efectivos de Seprona procedieron a la detención del supuesto autor de los hechos por un delito de robo de cinco galgos y un delito de hurto de un perro pastor.
Las diligencias instruidas fueran puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente. Además, todos los animales recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.