ALBACETE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Hellín ha detenido a L.P.C., de 26 años de edad y vecino de la localidad albacetense de Tobarra, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, al vender marihuana a jóvenes y menores para iniciarlos en su consumo. Al detenido le constaban antecedentes anteriores por hechos similares a los investigados.
En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en su provincia para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, efectivos de este cuerpo iniciaron una investigación sobre un vecino de Tobarra, de quien se había tenido conocimiento de que podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes e iniciando a menores en su consumo.
Los dispositivos de vigilancia establecidos por la Guardia Civil sobre la vivienda del investigado permitieron constatar una inusual afluencia de personas, muchas de ellas menores de edad, que entraban y salían de la vivienda y en cuyo interior permanecían escasos minutos. Como fruto de estos servicios, la Guardia Civil intervino varios gramos de marihuana, envueltos en papel de aluminio, a distintos jóvenes y menores que la habían comprado en el domicilio del detenido.
La Guardia Civil registró el domicilio objeto de las investigaciones, contando para ello con el correspondiente mandamiento judicial, donde intervino varios gramos de marihuana, un rollo de papel de aluminio similar al utilizado para envolver la marihuana intervenida a los distintos compradores y una defensa extensible.
De este modo, la Guardia Civil ha erradicado un punto de venta de sustancias estupefacientes que abastecía a consumidores tanto de la localidad de Tobarra, como de poblaciones limítrofes, evitando de este modo que la droga llegue a los más jóvenes.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, sustancias y materiales intervenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Hellín, en funciones de guardia.