ALBACETE 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Munera (Albacete) ha detenido a A.G.M., de 19 años, como presunto autor de un delito de hurto y otro de receptación, y a cuatro menores de edad, todos ellos vecinos de la localidad albaceteña de Munera, como presuntos autores de tres robos, un delito de hurto, otro de receptación y dos faltas de daños.
Los hechos se conocieron cuando la Guardia Civil de Munera tramitó varias denuncias, durante el mes de diciembre del 2013, por algunos robos que se habían cometido en viviendas de la localidad, en las que, los menores ahora detenidos, sustraían mobiliario y otros objetos de valor, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La Guardia Civil observó que todos los robos se cometían en segundas viviendas que únicamente son ocupadas por sus propietarios de manera ocasional y que para acceder al interior de los inmuebles forzaban tanto puertas como ventanas, aprovechando para ello la ausencia de sus moradores
Los menores detenidos vendieron parte de los objetos sustraídos a A.G.M. y una bicicleta procedente de un hurto a otro de los menores detenidos, a quienes se les han imputado sendos delitos de receptación de objetos robados. Por su parte, los muebles que sustraían fueron utilizados para amueblar una vivienda alquilada que utilizaban como lugar de reunión y esparcimiento.
La Guardia Civil ha recuperado tres bicicletas, una mini cadena, un juego de altavoces, unos prismáticos, un foco, dos prolongadores de corriente, quince sillas, tres sillones, una mesa y una lona. Todos los objetos ya han sido devueltos a sus propietarios.
La Guardia Civil de Munera instruyó las diligencias policiales que, junto con el detenido mayor de edad, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Villarrobledo, en funciones de guardia y en la Fiscalía de Menores de Albacete.