GUADALAJARA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Guadalajara ha procedido a la detención de cuatro personas en Cabanillas del Campo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, incautándose 950 plantas que esos individuos cultivaban en un una plantación instalada en una vivienda unifamiliar de esa localidad.
Esta detención fue practicada por agentes del equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación en un inmueble de la localidad, según ha informado la Delegación en un comunicado.
Tras la entrada y registro con autorización judicial, se incautaron 950 plantas de Cannabis Sativa, que se estaban cultivando en el garaje y en otras tres habitaciones de la vivienda.
Asimismo, se incautaron 35 reactancias, cinco transformadores de corriente, una bomba de agua, un fumigador, un filtro de aire, ventiladores de pie, extractores, humificadores, un aparato de aire acondicionado, una balanza de precisión, filtros y 43 lámparas para dar calor.
Se trata de una clase de cultivo realizado en el interior de la vivienda, mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.
Por los hechos expuestos la Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de A.G.A., M.M.G., JA.L.M., y D.C.P. con edades comprendidas entre los 29 y los 45 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara.
Además, a los detenidos también se les ha imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.