TOLEDO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 18 y 21 años "minutos después" de haber cometido un robo en una vivienda situada en una urbanización de Méntrida (Toledo), de la cual se llevaron 15 marcos y ventanas de aluminio, puertas, dos bicicletas y una caldera de agua, entre otros objetos, en una furgoneta.
Los dos ocupantes, identificados como A.D.V. y A.V.P., fueron localizados e interceptados por las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio toledano cuando los delincuentes circulaban por la carretera CM-5007, que une las localidades de Valmojado y Aldea del Fresno en la provincia de Madrid, instantes después de haber cometido el robo.
Según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en nota de prensa, los agentes recibieron la llamada de un vecino de la localidad, también policía de profesión, alertando del robo cometido en la vivienda por las dos personas que viajaban en un vehículo que ya había sido investigado con anterioridad.
Tras realizar la inspección ocular en la vivienda de la localidad, los agentes han podido verificar que estos delincuentes habían entrado por la puerta del garaje y que el material que transportaban lo habían sustraído de su interior.
Estos dos hombres han sido detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que la Guardia Civil los ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrijos.