TOLEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Atlas-Yoel, ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 37 años, por la comisión de 25 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en municipios de la provincia de Madrid, donde sustrajeron maquinaria y herramientas de construcción valoradas en 330.000 euros, que posteriormente almacenaron en las localidades toledanas de Lominchar y Yuncler.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Villaluenga tenía sospechas sobre el posible almacenamiento de material robado en algún lugar de la localidad de Lominchar, por lo que iniciaron una investigación que les llevó hasta una vivienda de este municipio, solicitando la correspondiente Autorización Judicial para realizar una entrada y registro.
En el interior del lugar, los agentes hallaron tres máquinas de obra valoradas en 30.000 euros que habían sido sustraídas del interior de recintos de obras de Tres Cantos, Guadarrama y Madrid.
La continuación de esta investigación llevó a los agentes de la Guardia Civil hasta una nave ubicada en la localidad toledana de Yuncler, que estaba arrendada a un hombre con antecedentes policiales por robo de maquinaria, por lo que nuevamente realizaron gestiones con la Autoridad Judicial para llevar a cabo un nuevo registro.
De este modo, descubrieron en el interior multitud de maquinaria y herramientas de construcción sustraídas en diversas localidades de Madrid, muchas de ellas de la obra del nuevo estadio deportivo 'Wanda Metropolitano' del Club de Fútbol Atlético de Madrid.
Como resultado de la Operación Atlas-Yoel, la Guardia Civil detuvo a S.D. y a M.D., como autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas; y a Z.B., en Yuncler, como autor de otros 22 delitos de robo, todos ellos cometidos en localidades de la provincia de Madrid.
Hasta la fecha no se ha conseguido identificar la totalidad de la maquinaria recuperada ya que los autores de los robos se afanaron en borrar todo tipo de número identificativo, dificultando así la labor policial para determinar su origen. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados correspondientes de Illescas.