CIUDAD REAL, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas, a quienes les han sido intervenidas seis plantas de marihuana con un peso de 130 kilogramos.
Esta actuación se materializó en Villarrubia de los Ojos, tras gestiones realizadas por agentes de la citada localidad, donde consiguieron ubicar una plantación de marihuana, en una parcela rural situada en el camino de 'Las Carabinas' del término municipal compuesta por seis plantas, con los correspondientes elementos necesarios para su cultivo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Por ello, se procedió a la detención de sus propietarios M.S.S.M., de 25 años de edad, junto con su hermano J.A.S.M., de 25 años de edad, vecinos de la citada localidad, como presuntos autores de un delito de cultivo de droga.
Las diligencias instruidas, los detenidos y las plantas intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Daimiel.