ALCÁZAR DE SAN JUAN, 9 Nov. (EUROPA PRESS)
El Juzgado nº1 de Alcázar de San Juan ha concluido que el autor del asesinato de dos niños y la madre en Campo de Criptana el pasado mes de marzo fue el marido de esta, que se suicidó tras cometer los asesinatos tirándose por la ventana del domicilio familiar.
Fuentes judiciales han precisado a Europa Press que en un auto emitido por este juzgado se da por probado que el padre fue el culpable de los tres asesinatos.
Este auto, fundado en el escrito del fiscal, se ha dictado tras examinar los informes médicos de la autopsia, el atestado de la Policía, informes de la Guardia Civil, las declaraciones de los testigos --vecinos y familiares-- y las pruebas biológicas y de ADN, y todas han sido negativas para entender que haya sido otra persona, por lo que, tanto la Fiscalía como el Juzgado han entendido que la persona que se suicidó había asesinado antes a sus hijos y a su mujer.
El auto se ha archivado definitivamente, ya que "al estar fallecido el autor de los asesinatos, no cabe otra posibilidad". El crimen se considera un caso de violencia de género y también de violencia doméstica.
NO HABÍA DENUNCIAS
Los hechos ocurrieron el 29 de marzo en la localidad de Campo de Criptana. No había ni denuncias por malos tratos ni órdenes de alejamiento y los testigos.
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 recibía el aviso a las 8.59 horas, alertando de que en una vivienda de la calle Convento, un varón de 44 años de edad se había precipitado desde un segundo piso. Los medios sanitarios certificaron su muerte. Poco después la Policía Local, tras acceder a la vivienda, encontró a una mujer y a dos niños --niño y niña-- fallecidos.