TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años de edad en el municipio toledano de Dosbarrios que ocultaba 7.690 gramos de marihuana, distribuidos en 29 bolsas, en el maletero de su vehículo, del que tiró la llave a una papelera al percatarse de la presencia de los agentes cuando se encontraba en un área de servicio en la antigua carretera N-IV.
El detenido, identificado como A.R.D.F., ha sido acusado de un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, en la que ha señalado que los agentes han incautado tanto la droga como el vehículo del hombre.
Los hecho ocurrieron durante un servicio preventivo de seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Dosbarrios estaba prestando en un área de servicio en la antigua carretera N-IV, dentro del término de su término municipal, donde observaron el comportamiento extraño de un hombre que iba a pie y que ante su presencia mostraba cierto nerviosismo.
Los agentes identificaron a esta persona y descubrieron que había tirado las llaves de su vehículo en una papelera por lo que, una vez recuperadas, le solicitaron que lo abriera, descubriendo en el interior del maletero dos grandes bolsas negras de plástico que, a su vez, contenían un total de 29 bolsas transparentes y de cierre hermético que contenían 7.690 gramos de marihuana.
La Guardia Civil incautó este material así como el vehículo y detuvo a A.R.F.D. por un delito de tráfico de drogas, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.