ALBACETE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La que ha sido hasta ahora portavoz de la Agrupación Local de Ciudadanos en Hellín, María Jesús López, ha presentado su dimisión al "imponer" el partido "con criterios partidista y claramente misóginos", un candidato y una lista de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo "desde fuera".
En nota de prensa, López indica que ha tramitado su baja como responsable de la Agrupación Local de Cs y también su renuncia a aparecer en las listas tanto locales como regionales, tal y como se le había ofrecido desde el partido.
El motivo, según indica, es que no se ha contado desde la organización de Ciudadanos Albacete con el equipo propuesto por "la mayoría" de afiliados de esta Agrupación Local de Hellín.
"Una agrupación que, en un 90% de sus afiliados, me ha traslado también que ante esta circunstancia proceden a darse de baja de Ciudadanos, al igual que el mismo porcentaje de la junta directiva, a la que pertenezco, que también se marchan del partido", añade López.
Según indica, este jueves se confirmó lo que era "un rumor muy persistente". "Ciudadanos decidió prescindir de Hellín, de las personas de Hellín, de las mujeres que hemos trabajado día a día por un Hellín más grande y que trasmitíamos la ilusión de que un Hellín distinto es posible, matando con ello la ilusión del cambio".
"Ciudadanos no quiere que Hellín tenga una alcaldesa, Ciudadanos desprecia una candidatura liderada por mujeres y que representa la normalización de la diversidad", concluye.