La Diócesis de Toledo prepara distintas actividades para llegar al "corazón de las personas" con motivo del Domund

Arzobipado Domund
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

TOLEDO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Toledo ha preparado distintas actividades desde el martes 15 de octubre al domingo 20 con motivo de la celebración del Domund y con el objetivo, ha señalado el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, de "ofrecer algo interesante que afecta al corazón de las personas y puede ayudar a ser mejor persona".

En rueda de prensa, junto al delegado de Misiones de la Archidiócesis de Toledo y director Diocesano de Obras Misionales Pontificas (OMP), Jesús López Muñoz, el arzobispo ha recordado que existen "muchísimas diócesis en el mundo que sin el Domund no podría hacer lo más elemental".

El mensaje de ese día, ha añadido, no sólo va dirigido a los católicos sino a mucha otra gente que tiene una relación "mucho más tenue" con la Iglesia, pero que también admira el trabajo misionero y comparte "que haya una esperanza para mucha gente", ha manifestado.

"Si no tenemos deseos de meter un gol como equipo entonces no somos equipo, si no tenemos deseos de llevar el Evangelio, que es fuerza y es ayuda, esta sería una Iglesia un poco raquítica", ha declarado el arzobispo, que ha finalizado su intervención teniendo un recuerdo para el recientemente fallecido Antonio Garzón, un misionero "grande".

La Diócesis de Toledo cuenta con casi 170 misioneros, hombres y mujeres, "esparcidos por el mundo entero", según ha comentado Jesús López Muñoz, que ha indicado que estas personas son "los mejores embajadores de Toledo en todos los niveles" ya que junto a su fe llevan su tierra y sus raíces a otros continentes".

La mayoría de ellos trabajan en la prelatura de Moyobamba, en Perú, y en la Diócesis de Lurin, en el desierto de Villa El Salvador, no solo anunciando el Evangelio sino también ayudando en materia educativa, en hospitales, en comedores infantiles y dispensarios médicos o con atención a familias.

ACTIVIDADES

Dentro del programa de actividades programadas, el martes 15, se llevará a cabo de 10.00 a 14.00 horas en Arco de Palacio en Toledo una actividad en la que participarán misioneros, voluntarios y miembros del Consejo Diocesano de Misiones, que saldrán a la calle para dar testimonio de su trabajo.

Los días 16 y 17, en distintos colegios e institutos de la ciudad, se celebrará una actividad de animación misionera con niños, también de 10.00 a 14.00 horas. El viernes 18 habrá una actividad de oración misionera, que comenzará a las 19.30 horas con la celebración de la Eucaristía, en la parroquia de San José Obrero de la capital y, posteriormente, se celebrará una vigilia de oración por la Jornada Mundial de las Misiones.

El sábado 19, en las distintas parroquias de la Diócesis, se realizarán acciones misioneras, mercadillos, actos de dinamización y un rosario misionero, y ya el domingo 20, a las 12.00 horas, el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, presidirá la Eucaristía en la Catedral; y el arzobispo de Toledo, lo hará en Galapagar (Madrid), en una celebración que será retransmitida por televisión.

La provincia eclesiástica de Toledo recaudó el pasado año 249.056 euros durante el Domund, que este año tendrá también presencia en las redes sociales a través del hashtag #yosoydomund, donde se invita a todo el mundo a aprovechar para contar las vivencias que ha tenido sobre el Domund, especialmente en la infancia.