TOLEDO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Títulos como 'El editor de libros', 'Hasta el último hombre' o 'Que Dios nos perdone' se proyectarán en Cinesur en Toledo, en el marco de la VIII edición del Festival de cine CIBRA, que se celebrará entre los días 18 y 27 de este mes de noviembre.
Asimismo, en estos cines toledanos tendrán lugar los denominados 'Encuentros de cine' con la guionista Alicia Luna, el montajista Ángel Hernández, el profesional de sonido David Rodríguez, la maquilladora Sylvie Imbert y el director Rodrigo Soroyen.
El año pasado, el Festival ya proyectó un film en una de las salas, pero en esta ocasión, los amantes del cine podrán ver en las instalaciones de estos cines la mayoría de las películas programadas, ha informado la organización del festival en nota de prensa.
Desde la organización del Festival han querido mostrar su satisfacción por la firma de este acuerdo, no en vano, recuerdan, "no hay mejor forma de ver cine que en una sala de cine".
De este modo, aunque CIBRA seguirá proyectando en otros escenarios, como el tradicional Teatro de Rojas de Toledo, será en las instalaciones de Cinesur donde se sucedan los principales estrenos.
Asimismo, y además de haber sido el espacio donde se ha rodado el anuncio promocional de esta VIII edición del Festival, Cinesur será también el lugar en el cual se desarrollarán varios de los talleres y master class programados para este año y que versarán sobre maquillaje, dirección, peluquería o sonido.
Dichas master class se celebrarán por la mañana y aunque están abiertas al público en general, se dirigen principalmente a los estudiantes del módulo de Comunicación Audiovisual del instituto Alfonso X de Toledo. También por las mañanas tendrán lugar las proyecciones para el público infantil y por las que se espera que puedan pasar en torno a 1.200 alumnos de diferentes centros educativos, mientras que para la tarde se reservan el resto de las películas para el público general.
Los responsables del CIBRA aseguran estar "encantados" con esta colaboración con Cinesur, una "alianza" alcanzada por la "gente que amamos el cine" y que entraña un "punto de crecimiento" para el Festival, ya que se gana tanto en espacio como en calidad, con un lugar "óptimo y en las mejores condiciones para las proyecciones, y un punto de confianza para las productoras" que acercan sus films hasta Toledo.