ALBACETE 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha visitado la zona donde están ubicados los depósitos de agua potable de Villarrobledo, en los que la institución provincial invertirá 100.000 euros para modernizar las instalaciones y dotar a la ciudad villarrobletana de un nuevo grupo de presión que acabe con los problemas de abastecimiento.
Esta obra corresponde al Plan de Obras Hidráulicas 2013, dentro de los fondos FEDER, y está previsto que las obras comiencen en el plazo de un mes, según ha indicado el presidente de la institución provincial.
El alcalde villarrobletano, Valentín Bueno, ha explicado que la población sufre en la actualidad un problema importante de presión en la red, porque los depósitos reguladores se sitúan tan sólo unos pocos metros por encima respecto a la gran mayoría del casco urbano.
Además, las bombas actuales han quedado obsoletas y el depósito posee pérdidas y filtraciones considerables, por lo que el arreglo es prioritario, ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.
La inversión prevista en su totalidad asciende a la cantidad de 180.000 euros, con lo que definitivamente los ciudadanos de Villarrobledo verían solucionados sus problemas de abastecimiento y presión en la red.
Valentín Bueno ha agradecido al presidente de la Diputación su implicación en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, y ha expresado que "este es un ejemplo más de inversiones en infraestructuras útiles y necesarias, que se venían demandado desde hace años en este municipio".
Asimismo, Francisco Núñez ha reiterado el compromiso de la Diputación para llevar a cabo el documento de Presupuestos para este año 2014, que recoge una partida de obra pública por un valor total de 12 millones de euros, de los cuales, siete millones irán recogidos dentro del Plan de Inversión Dipualba.
"En unos momentos donde los Ayuntamientos tienen difícil realizar obra pública porque tienen que priorizar sus recursos a prestaciones sociales y políticas activas de empleo, la Diputación va a aportar ese balón de oxígeno económico, que complementará al POS, y a dos convenios con el Gobierno de Castilla-La mancha para mejora de caminos rurales y reforestación", ha indicado Núñez.