ALBACETE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de Albacete (Asprona), Lucio Gómez, han renovado este martes el convenio anual de colaboración entre ambas entidades, por un valor de 250.000 euros, con el objeto de financiar parcialmente el presupuesto de la asociación tanto para sus servicios de familias como para varios programas realizados en el ámbito provincial.
Entre ellos, se encuentran el pago de la nómina de una persona discapacitada que trabaja como conserje en la propia institución provincial y el pago de los gastos de los profesionales de Asprona que trabajan en la administración.
"Son alrededor de veinte empleos de personas que trabajan con las familias y una persona discapacitada las que podrán seguir realizando su labor gracias a esta colaboración que recibimos cada año de la Diputación", ha asegurado Lucio Gómez, con lo que se consigue "algo tan importante como es su integración".
Por su parte, Santiago Cabañero ha recordado que este es el convenio "de mayor cuantía" que suscribe la Diputación con colectivos como Asprona, que atiende cada año a más de mil personas, y del que ha destacado que "hace provincia" a través de su trabajo y la "solidaridad", por lo que "se tiene que ver reflejado en el apoyo que recibe de las administraciones" ya que la labor que realizan es "impagable".
Durante la firma del convenio, que se ha realizado en el 'Centro Adapei' de la capital albaceteña, "referente regional y nacional" por el trabajo que realizan detectando "la discapacidad" en niños de 0 a 6 años, como ha señalado el presidente de Asprona, se consigue seguir apostando por la "integración" de este colectivo.
Lucio Gómez ha anunciado además, que están en conversaciones con la consejería de Bienestar Social y con el Ayuntamiento de Alcaraz para abrir un nuevo centro en septiembre en esa localidad, y que "su intención" es poder hacer lo mismo "pronto" en Elche de la Sierra, con servicios de atención temprana.
DENUNCIA STAS-CLM RECOGIDA EMBASES
En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación de Albacete ha respondido a las acusaciones realizadas desde el Sindicato STAS-CLM Intersindical, por las que aseguran que Ferrovial, la empresa que tiene adjudicado el servicio de recogida de envases en la ciudad de Albacete a través de la adjudicación por parte del Consorcio Provincial de Medioambiente, no recoge con "la suficiente periodicidad" los contenedores provocando que Albacete "parezca un vertedero".
Según ha asegurado Santiago Cabañero, se ha incrementado la frecuencia de recogida a "tres o cuatro camiones diarios" pero que, aún así, van a "investigar" esta denuncia y si "comprueban" que es cierta, tomarán las medidas necesarias.