CIUDAD REAL 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Diputación ha aprobado en su sesión de este viernes su integración en el consorcio para promover la actividad en el Aeropuerto Central Ciudad Real, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.
Durante su intervención, el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Amador, ha expresado la voluntad de la Diputación de apoyar el aeropuerto y ha esgrimido un informe de los servicios jurídicos de la institución que avalan la viabilidad de esta integración.
Amador ha agregado que la llegada de nuevos y más viajeros, la entrada de más mercancías generará la creación de puestos de trabajo, remarcando que "esto es lo que hacen todas las instituciones".
Por su parte, el portavoz del PP, José Alberto Martín-Toledano, ha manifestado su conformidad para que la Diputación se adhiera al consorcio y que libere una aportación económica, "que debe ser aprobada anualmente", según ha puntualizado.
No obstante, ha precisado que no se puede aprobar unos estatutos "que no van a facilitar el nacimiento inmediato del consorcio para poder operar" y, además, ha expresado su disconformidad con los representantes en el consorcio, "ya que no se cuenta con el apoyo del grupo de la oposición".
En el Pleno, el secretario general de la Diputación ha precisado, para aclarar los términos del informe que ha elaborado, que no había problema legal para adoptar los acuerdos, aunque los representantes de las entidades, para que puedan reunirse, tendrán que estar previamente designados por sus entidades.
FUNDACIÓN CCM
Por otro lado, en la sesión plenaria, se ha designado a Jerónimo Martínez, como futuro miembro de la Fundación CCM, a titulo individual, para defender los intereses de la Corporación.
Según el portavoz del PP, el nombramiento debía haberse retrasado porque se tienen que resolver problemas legales, a lo que el portavoz del PSOE ha remarcado que no corresponde a la Diputación llevar a cabo esos trámites, que la Diputación se limita a apoyar la constitución de la Obra Social de esta entidad financiera con el nombramiento de un patrono que es lo que le corresponde.