GUADALAJARA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, acompañado por la diputada de Bienestar Social, Olga Villanueva, ha firmado una decena de convenios con diferentes asociaciones sociales de la provincia. El apoyo económico de la Institución Provincial a estos colectivos suma la cantidad de 57.500 euros.
"Son entidades que, de un modo u otro, están ayudando a personas que atraviesan situaciones muy difíciles en la provincia de Guadalajara", ha apuntado Villanueva, quien ha señalado que "entre estos colectivos están Ademgu, Afaus, Familiares de Enfermos de Alzheimer o Mi Voz por tu Sonrisa, centrados en apoyar a personas que sufren algún problema de salud, o Cocemfe, que realiza una gran labor a la hora de ayudar a que las personas con discapacidad puedan acceder al mercado laboral".
Además, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara ha explicado que la Institución "va a estar al lado de aquellas asociaciones que ayudan a personas en situación de vulnerabilidad, como lo hacen San Vicente de Paúl, Red Madre o Amigos del Pueblo Saharaui, así como de aquellos colectivos que quieren ponérselo más fácil a las familias numerosas de Guadalajara".
"El dinero que la Diputación destina a estos convenios en este año se hace aún más importante para estas asociaciones, porque la pandemia ha puesto en jaque la economía y la subsistencia de alguna de ellas. Por lo tanto, en un momento clave como éste, la Diputación debe mantener la mano tendida a todos estos colectivos", ha apuntado Villanueva.
La vicepresidenta segunda ha explicado que "el apoyo a todo el tejido asociativo centra la labor política en el ámbito social de la Diputación de Guadalajara" y ha concluido que "hace unas semanas aprobamos la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos sociales en la provincia, así como la de apoyo a programas desarrollados por asociaciones de mujeres y asociaciones de mayores, dotadas con 60.000 cada una de ellas".