Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado que los dirigentes de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha son "francotiradores" que se están dedicando a "entorpecer y emponzoñar las relaciones con el tejido asociativo", y además representan "a muy poca gente".
Tras reunirse con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha, Luis Perales, el consejero ha agradecido la actitud de esta asociación "en clara diferenciación a otras voces que desde la sociedad --de una forma poco autorizada porque representan a muy poca gente y están muy poco vertebrados-- intentan comprometer la opinión y el trabajo que está realizando esta Consejería".
En alusión a la mencionada plataforma aunque sin citarlos explícitamente, Echániz ha agradecido el comportamiento del CERMI en momentos económicos muy difíciles mientras aparecen "francotiradores que se dedican a entorpecer y emponzoñar las relaciones con el tejido asociativo".
De este modo, el consejero ha agradecido de una "forma especial" a los profesionales, a las familias y a las personas que desde el tejido asociativo "están trabajando para mantener este sector vivo y dinámico en esta situación de crisis tan profunda".
Así, ha dicho que es "meritorio" que siga dándose viabilidad a esos servicios sociales a pesar de las dificultades que se están atravesando.
Echániz ha recalcado que la reunión con el CERMI, "que representa prácticamente al cien por cien de todo el tejido asociativo", pone de manifiesto que existe una "buena relación" entre este colectivo y la Junta y que "el Gobierno está cumpliendo sus deberes a pesar de las dificultades".