GUADALAJARA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Guadalajara ha fallado el concurso para diseñar la nueva imagen corporativa de la Institución provincial, siendo el trabajo del guadalajareño, Guillermo López de Lucas, la obra que ha sumado la mayoría de puntuación de entre las 19 propuestas presentadas por los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte 'Elena de la Cruz'.
Su diseño 'Guadalajara con cuatro sentidos' ha destacado en todas las áreas de valoración que evaluaban la originalidad, la eficacia visual, la calidad artística y técnica, así como la capacidad de representación institucional.
"En la obra he querido mostrar la unión de las cuatro comarcas, a la vez que enseñar la capacidad que tiene la Diputación de Guadalajara para ayudar a cada pueblo de la provincia, mediante la unión, el progreso y la fuerza", ha valorado López de Lucas tras conocer su elección.
La vicepresidenta de la Diputación, Bárbara García, y la diputada de Cultura, Teresa Franco, han sido las encargadas de dar a conocer el fallo del jurado en el salón de acto de la Escuela en presencia de todos y todas las participantes, ha informado la Diputación en un comunicado.
Igualmente se han comunicado los diseños que completaban el segundo y tercer lugar, cuyas autoras son Zaida Sánchez González y Yingying Cheng, respectivamente.
EL PREMIO
El autor de la imagen corporativa que se ha alzado con el primer premio va a recibir material de diseño y de creación artística valorado en 700 euros.
A las autoras de los otros dos diseños finalistas se les entregará también material de diseño y creación artística valorado en 150 euros cada uno de ellos.