TOLEDO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de este miércoles el nombramiento de Nazareth Rodrigo Ponce como directora general de Asuntos Europeos, en sustitución de Virginia Marco, que ha ejercido el cargo desde 2017.
Tanto el decreto de cese como el de nombramiento, que recoge Europa Press, están firmados por el presidente regional, Emiliano García-Page, y surtirán efectos este mismo miércoles.
A Marco, el Ejecutivo regional le agradece los servicios prestados. Asumirá nuevas responsabilidades vinculada a las instituciones europeas desde las que también seguirá contribuyendo a fortalecer las relaciones de Castilla-La Mancha con la Unión Europea.
Según ha informado el Gobierno regional, Nazaret Rodrigo es concejala en el Ayuntamiento de Tomelloso desde 2019 y "cuenta con amplia experiencia en gestión pública, docencia y coordinación y desarrollo de proyectos y campañas".
Rodrigo, que se muestra "tremendamente agradecida por la confianza depositada en ella", ha dicho afrontar esta tarea "con mucha ilusión y motivada".
"Es una responsabilidad tremenda que sacará lo mejor de mí para representar a Castilla-La Mancha como se merece ante las instituciones europeas", ha asegurado.
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero le ha dado la bienvenida y ha asegurado que "Rodrigo pondrá su talento, su experiencia y su compromiso en esta labor para seguir fortaleciendo los lazos que unen a la región con las instituciones europeas".
Mientras, a Marco le ha agradecido el trabajo, el compromiso y la profesionalidad con la que ha desarrollado su labor como directora general de Asuntos Europeos. Además, le ha trasladado sus mejores deseos en esta nueva etapa que comienza "en la que seguro que trabaja con el mismo acierto e implicación que ha tenido durante su etapa en este Ejecutivo autonómico".