Don José, Hermana Glenda, y Kénosis, entre los 40 grupos que estarán en el festival de música católica Pj Rock

Presentación Pj Rock
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 16:35

TOLEDO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del festival de música católica Pj Rock, que se celebrará en Torrijos entre los días 6 y 8 de mayo, estará protagonizado por cuarenta grupos de pop rock católicos. Un cartel en el que destacan Don José, la Hermana Glenda, y Kénesis.

Se trata de un programa compuesto por grupos nacionales, "aunque se han recibido solicitudes de participación a nivel internacional", ha señalado el secretario de la Juventud de la Archidiócesis de Toledo, Raúl Tinajero, indicando que se trata de grupos con discos publicados, y reconocidos por los jóvenes "como el caso de Don José", ha recordado en referencia al párroco toledano conocido como 'el cura rockero'.

Así, se espera repetir el éxito de convocatoria cosechado por la edición anterior, y acoger a unos mil jóvenes de la provincia de Toledo. Para conseguirlo, "se han establecido unos precios de entrada económicos y asequibles", ha señalado el secretario.

De esta forma, se han establecido cuatro modalidades de entrada a distintos precios, siendo la oferta más completa la ofrecida por la entrada Deluxe, que supone por 26 euros la asistencia de viernes a domingo con todo incluido --alojamiento, comidas, y actividades--.

La segunda modalidad corresponde a la entrada Viernes 1.0, que permite por 10 euros la asistencia a los conciertos programados para el viernes por la noche. Del mismo modo, y por el mismo precio, la entrada Sábado 1.0 supone la asistencia a los conciertos programados para el Sábado.

La última de las categorías es Sábado 2.0, con la que los asistentes tienen derecho, por 10 euros, a la participación de sábado a domingo en todas las actividades y conciertos programados para el Pj Rock, así como la comida del sábado y el desayuno del domingo.

MÁS QUE MÚSICA

El acto de presentación de este festival ha contado con la presencia del Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, el cual ha acompañado a Raúl Tinajero en la explicación de las distintas actividades previstas por la Archidiócesis de cara a este encuentro.

Ambos representantes han coincidido en señalar que este certamen "es más que música" porque contempla la realización de talleres y mesas redondas donde conocer a los artistas. Además de la celebración de eucaristías y actos cristianos, entre los que destaca la celebración el día 7 de mayo de la Jornada de Jóvenes Diocesanos.

El arzobispo ha indicado a preguntas de los medios sobre un posible intento de reciclar las medidas de evangelización, que "no se trata de una maniobra para evitar la pérdida de fieles entre los más jóvenes", y ha explicado que la Iglesia "camina con los jóvenes", y en este sentido se organizan actividades orientadas al ocio y el tiempo libre.

UN FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES

El Pj Rock comenzará el 6 de mayo a las 18.30 horas con la acogida y la organización del alojamiento de los acampados. Tras situar a los participantes, a las 21.00 horas tendrá lugar un encuentro de presentación y oración con todos los jóvenes, dando paso al comienzo de los conciertos desde las 23.00 a las 2.30 horas.

El sábado 7 de mayo, tras la celebración de la eucaristía a las 7.30 horas, tendrá lugar a las 11.00 horas la presentación del encuentro de Adolescentes y Jóvenes de Toledo, y a las 11.30 horas una catequesis en la que participarán todos los asistentes al Pj Rock.

De 15.30 a 18.30 horas, se celebrarán distintos torneos de fútbol y mesas redondas, así como el concurso de jóvenes artistas y conciertos de cantautores. Posteriormente, tras la vigilia de las 19.00 horas será el turno de los conciertos, entre las 21.00 y las 3.00 horas.

El último día estará protagonizado por los encuentros entre los asistentes y los artistas participantes en el certamen a partir de las 10.30 horas, finalizando a las 12.00 horas con la celebración de la Eucaristía de Clausura.

De esta forma, Pj Rock pretende ser un encuentro "limpio" entre jóvenes, que "desde otros formatos permita la evangelización y el encuentro con Dios", ha destacado Raúl Tinajero.