ALBACETE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a dos vecinos de la localidad murciana de Lorca, de 41 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras incautar en el vehículo en que viajaban 1.100 gramos de cocaína.
Una de estas personas ya contaba con antecedentes policiales anteriores por delitos contra la salud pública, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.
Dentro de los cometidos de la Usecic se encuentra el establecimiento de dispositivos operativos en las vías de comunicación de la provincia albaceteña, orientados a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de cometer delitos contra el patrimonio y traficar con drogas.
Durante uno de estos dispositivos, realizado en la autovía A-31 (Albacete-Alicante), dentro del término municipal de Albacete, se procedía a la parada de un vehículo que resultó sospechoso a los agentes del Cuerpo que formaban parte del operativo.
Tras la identificación de sus dos ocupantes, los agentes del dispositivo realizaban una inspección, tanto de sus pertenencias como del vehículo en el que viajaban, localizando, en el interior del filtro de aire, un paquete que contenía 1.100 gramos de una sustancia en polvo, de color blanquecino que, tras ser analizada con un narcotest, resultaba ser cocaína.
Como resultado de esta aprehensión, la Guardia Civil ha procedido a la detención de estas dos personas, siendo trasladadas hasta dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias por un delito contra la salud pública.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que las 11.000 dosis que podrían haberse elaborado con la cocaína incautada fuesen introducidas en los mercados ilícitos de tráfico de drogas y vendidas a los consumidores de sustancias de la provincia.
Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funciones de guardia, decretando su ingreso en prisión.
Por su parte, el vehículo en el que viajaban los detenidos, y donde era descubierta la droga, ha quedado a disposición de la autoridad judicial que entiende del asunto.