CUENCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tarancón han detenido, en el marco de la operación 'Grabachi' a dos varones, miembros de una organización de delincuentes dedicados a sustraer dinero a personas que previamente habrían realizado extracciones en metálico de diversas entidades bancarias.
Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, los detenidos también están implicados en una tentativa de homicidio sobre componentes del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, cuando al intentar ser identificados arremetieron con un vehículo, hasta en dos ocasiones, intentado atropellar a agentes de ese cuerpo.
Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando en la localidad de Tarancón se denunció la comisión de un robo en el interior de vehículo. La víctima manifestó que, aprovechando que estaba realizando compras en un supermercado, le habían roto una ventana del coche, sustrayendo del interior un sobre con 2.300 euros que momentos antes había sacado de un cajero automático.