Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 17:07


TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Seseña (Toledo) a J.R.G.M. y A.G.A., ambos de 24 años de edad, por un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes, después de que se les descubriera en una vivienda un cultivo interior de 141 plantas de marihuana, así como 3.700 gramos de inflorescencias secas listas para su venta.

Según ha informado la Delegación en un comunicado, contaban además con 11 ventiladores, 30 lámparas, 20 transformadores, un humificador, filtros y extractores de aires y diversos fertilizantes. Todo este material fue incautado para ser puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil de Seseña y la Policía Local de este municipio tenían información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de Seseña Viejo, por lo que realizaron las investigaciones necesarias para comprobar esta información.

Una vez verificada esta información, los agente, en servicio conjunto llevaron a cabo el registro de la propiedad que en el momento en el que se procedió no contaba con nadie en el interior de la propiedad, aunque sus moradores estaban plenamente identificados.

La Guardia Civil detuvo a J.R.G.M. y a A.G.A., en fechas distintas, por un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes, siendo ambos puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas.

En total, Guardia Civil y Policía Local de Seseña han desmantelado cinco plantaciones interiores de marihuana en los últimos seis meses y han aprehendido 3.759 plantas y 8.941 gramos inflorescencias secas y listas para su venta.

Más noticias